jueves, 13 de octubre de 2016

LIBROS FILOSOFÍA Y ESTRATEGIA

En este artículo os dejo unos libros que no son directamente de aikido, pero que están muy relacionados, y creo que son imprescindibles para cualquier aikidoka o artista marcial. Os puede servir de complemento a vuestra formación en artes marciales y como personas.

 EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS, MIYAMOTO MUSASHI.


Resultado de imagen de EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS Libro imprescindible para comprender la estrategia y la filosofía del combate, Miyamoto Musashi fuen uno de los mayores samurais que existieron, creo el estilo Niten Ichi Ryu, la escuela de las dos espadas.










EL ARTE DE LA GUERRA, SUN TZU


Resultado de imagen de EL ARTE DE LAGUERRAOtro de los imprescindibles, estrategia militar pura, con un filosofía de combate de fondo, algunas empresas utilizan este libro para estrategias o lineas de acción.








BUSHIDO, INAZO NITOBE

Resultado de imagen de BUSHIDO LIBROGran obra que nos muestra el código del samurai, y las virtudes que debería tener, un compendio de filosofía samurai, otra obra para releer de vez en cuando.










HAGAKURE, YOSHO YAMAMOTO


Resultado de imagen de hagakure libro
Oculto entre las hojas, eso es lo que significa hagakure, lo que nos invita no solo a leer superficialmente este libro, sino a tratar de comprenderlo, dentro de la filosofía que oculta entre las hojas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario