domingo, 9 de octubre de 2016

GRANDES MAESTROS

GOZO SHIODA
Gozo Shioda Sensei nació en 1915. Su padre, el Dr. Seiichi Shioda era conocido como un famoso médico y un patriota. Gozo era su segundo hijo. Cuando Gozo Shioda sensei tenía 18 años, se convirtió en un estudiante de Morihei Ueshiba Sensei (O-Sensei), el fundador del Aikido. Pasó 8 años con Ueshiba Sensei, dedicando su vida a seguir a su Maestro y el dominio de Aikido.
Después de la Segunda Guerra Mundial en 1954, la Extensión de la Vida Sociedad celebró una exhibición de Japón Marciales Artes, donde fue altamente elogiado y recibió el premio más alto. Este fue un evento muy importante porque el Aikido fue notado por la sociedad japonesa.
La gente rápidamente se interesó en el Aikido. Después de 1 año a partir de la exhibición, los líderes empresariales japoneses apoyaron Gozo Sensei a establecer Aikido Yoshin-kai, y El Dojo Yoshinkan. Gozo Shioda Sensei trabajo arduamente durante toda su vida difusión y el desarrollo del Aikido durante 40 años desde la fundación de Yoshinkan. Falleció el 17 de junio de 1994.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario