domingo, 2 de octubre de 2016

FRASES DE O'SENSEI

Dejo aquí una serie de pensamientos de O'Sensei, para que nos haga reflexionar, y nos ayude a la hora de realizar nuestra práctica.


  • El amor es el ingrediente fundamental de la creación y el nutriente de todas las cosas. El ki de amor es la articulación central para vincular el aiki.
  • Despierta a la importancia de entrenar tu espíritu. Aunque tengas la forma, si no entrenas en el espíritu llegarás a un punto muerto y serás incapaz de seguir adelante. Más bien , dedica tu esfuerzo a volver a nacer con el alma eterna.
  • Date cuenta de que entrenarte para superar el yo es de la mayor importancia. Lo espiritual precede a la forma. Trabaja duro y concentra tus esfuerzos no en la forma, sino en mejorar tu espíritu.
  • El yo inferior sigue y el yo superior dirige. Ésta es la esencia de takemusu.
  • El yo inferior (haku) llegará a un punto muerto; ¡emplea tu espíritu puro en intrínseco y pon dedicación!
  • Uno siempre debe poner su devoción en el logro y la realización de su misión, sin olvidar nunca esto , ni siquiera por un instante
  • Haz que tu yo superior (kon) sea el maestro y que tu naturaleza inferior sea su sirviente, por que si eres  gobernado por tu naturaleza inferior llegarás a un punto muerto.
  • Rompe las katas (forma establecidas) basadas en el yo inferior y, al hacerlo, genera infinitas creaciones espontáneas basadas en el yo superior.
  • No te dejes aprisionar por la forma; más bien, esfuérzate por entender y encarnar el verdadero camino, tanto mental como corporalmente. Esto es de máxima importancia en cualquier cosa que hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario