martes, 3 de enero de 2017

RECOMENDACIÓN DE LIBROS AIKIDO CERDANYOLA

  • El corazón del Aikido: La Filosofía del Takemusu Aiki
Del autor Morihei Ueshiba y traducido por Alejandro Pareja Rodríguez, este es un libro muy bien valorado de entre los que podemos encontrar en el mercado y que versan sobre el arte milenario del Aikido. "El corazón del Aikido" destaca por enfocarse por completo en el mensaje espiritual creado por el Fundador, un mensaje muy vigente en la sociedad actual.  
Resultado de imagen de EL CORAZON DEL AIKIDO
  • Aikido paso a paso: Una Guía Práctica
Del mismo autor, Morihei Ueshiba, pero escrito dos años antes, "Aikido paso a paso" es un recorrido sistemático a esta arte marcial, a esta disciplina. La obra se basa en el fundamento del aikido, como búsqueda de la armonía como camino espiritual, para después centrarse en los puntos más elementales hasta llegar a los aspectos más técnicos para conseguir el absoluto dominio sobre los mismos. De esta forma se llega al objetivo del libro: forjar la individualidad y mantener el equilibrio entre la persona y la naturaleza, la simbiosis entre el cuerpo y la mente. Un libro que te gustará gracias a las minuciosas explicaciones y los elementos ilustrativos; una estupenda guía tanto para los que se inician en este arte marcial, como para los alumnos más avanzados. 
Resultado de imagen de AIKIDO PASO A PASO
  • El espíritu del Aikido
Este podríamos definirlo como libro de cabecera, un libro a tener cerca y al que recurrir de vez en cuando. Más que explicaciones técnicas, el autor, Kisshomaru Ueshiba (hijo de Morihei Ueshiba, fundador del aikido), se centra más en los aspectos espirituales de este arte marcial, mostrándolo como una de las mejores expresiones estético-espirituales surgidas de la cultura tradicional japonesa. En el libro se desvela la esencia del aikido, que se apoya constantemente en los movimientos ondulantes de la naturaleza y donde se centra el poder del ki. Leyendo "El espíritu del Aikido", comprenderemos que el fin de este arte marcial es la transformación en un ser humano ideal, donde mente y cuerpo se encuentran en armonía, consiguiendo de este modo el perfecto equilibrio vital. Incluye además algunos textos hasta ese momento inéditos de Morihei Ueshiba, una historia resumida del aikido y cómo se fue internacionalizando, además de tres sección con fotografías de diversa índole, entre las que se encuentran algunas que ilustran las técnicas más representativas del aikido. 
Resultado de imagen de EL ESPIRITU DEL AIKIDO
  • Paz Abundante
Si lo que te gustan son las biografías, no dejes de leer este libro. El autor es John Stevens con prólogo de Carmelo Ríos y, bajo el título, ya nos hacemos una idea del argumento del libro: "la biografía de Morihei Ueshiba, fundador del aikido". Todo un repaso de la vida del fundador de este arte marcial, comenzando por su época de guerrero, cuando aprendió el dominio de las armas en las artes marciales y continuando por su viaje personal y espiritual en la búsqueda de ideales mágicos y místicos, para pasar a su época en busca de la pureza de pensamiento y la meditación. Un libro que no puede faltar en tu librería si estás de verdad interesado en el origen del Aikido. 
Resultado de imagen de PAZ ABUNDANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario